Tortitas caseras

Combínalas con tus ingredientes favoritos

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

2 huevos

1 taza de harina

1 vaso de leche

1 cucharada de azúcar u otro endulzante

1 cucharadita de levadura en polvo

Una pizca de sal

¡Compra los ingredientes!
Elaboración

Las tortitas caseras, también conocidas como "pancakes", son una receta típica de la gastronomía americana. ¿Y quién no ha deseado probarlas cuando en una película de Hollywood aparecían? Tan esponjosas y doraditas que daban ganas de ponerse a prepararlas. 

Si siempre has querido probar esta receta, ¡estás de enhorabuena!  porque no solo es muy fácil de preparar sino que además permite añadirle nuestros ingredientes favoritos y conseguir un desayuno exquisito. 

Sigue estos sencillos pasos para elaborar tus tortitas caseras:

  1. Mezcla en un bol o en un vaso de batidora todos los ingredientes: la harina, los huevos y todo lo demás.
  2. Bátelo con la batidora hasta que se haga una masa homogénea. La masa debe ser algo espesa pero debe poder moverse bien con una cuchara. Si ha quedado demasiado espesa puedes añadir un poquito más de leche, y si está muy líquida, puedes añadir un poquito más de harina. 
  3. Calienta una sartén y ponle un poquito de aceite en la superficie, con solo unas gotas será suficiente. Lo mejor es emplear una sartén antiadherente para que la mezcla no se pegue.
  4. Ayudándote de un cazo, coge un poco de mezcla y deposítalo en la sartén. Con una espátula ve girando tus tortitas y depositándolas en un plato.
  5. Añádele tus "toppings" favoritos: fruta, yogur, miel, chocolate, caramelo... ¡Y listo!


Nuestro consejo:

Según vayas sacando las tortitas al plato, cúbrelas con un trapo para que aguanten el calor y al comerlas estén esponjosas. 

Si quieres una opción más saludable puedes emplear harina de algarroba que tiene un gusto similar al chocolate y eliminar el azúcar. 

También puedes hacer una versión salada de tus tortitas quitando el azúcar y combinándolo con huevo a la plancha, tomate fresco, aguacate o queso de cabra.