RECETAS CERDO FÁCILES Y RÁPIDAS
Lomo de cerdo con salsa de champiñones
30 min
Hornazo casero paso a paso
Arroz con costra
1h
Costillas de cerdo a la miel y mostaza
120 minutos
Arroz con longanizas
30 minutos
Arroz al horno con butifarra
30 min.

Recetas con cerdo rápidas

Junto con el resto de carnes blancas (pavo, pollo o conejo), la carne de cerdo es un ingrediente ideal para cualquiera de nuestros platos. Y es que, además de sus numerosas propiedades, también cuenta con una gran versatilidad a la hora de crear elaboraciones en cocina. Una variedad de opciones con las que conseguir un montón de recetas con cerdo rápidas y fáciles.

En España el dicho popular dice: «Del cerdo, hasta los andares». Y es que a partir de él obtenemos una gran variedad de ingredientes para cocinar: lomo, costillas, embutido (longanizas, botifarrón, morcillas, chorizo…) No solo eso, su carne, al ser considerada blanca tiene altos valores nutricionales. Que mejoran aún más cuando esta proviene de cerdo de raza DUROC, como nuestra cinta de lomo y costillas.

Se trata de un tipo de carne que proviene del cruce del cerdo DUROC y cerdo blanco. De esta unión surge una carne de sabor y terneza ideal con la proporción perfecta entre músculo y grasa. Lo cual le confiere una textura más jugosa, tierna y sabrosa.

Además, posee un alto contenido en ácidos grasos considerados ‘buenos’ que ofrecen un efecto cardioprotector, así como es una fuente de proteínas y minerales como zinc, fósforo, sodio, potasio…

Todas estas propiedades ayudan a crear platos muy ricos a nivel nutricional y, además, sabrosos. Elaboraciones con costillas de cerdo, con lomo, con embutido, etc. perfectas para disfrutar en familia o con amigos ya sea a la hora de comer o de cenar.

Pero si existe una ventaja que es poco conocida es que aporta a nuestro organismo una nutrición completa, con la que se pueden preparar un montón de platos por poco dinero. Es una de las carnes más completas y con una gran variedad de cortes. ¿Cuál es tu forma preferida de prepararlo? Sea cual sea, no te pierdas esta selección de nuestra recetas de cerdo rápidas.

Ponemos a tu disposición este completo listado con una gran variedad de opciones, algunas más sencillas otras que requieren de más preparación, pero que solo por el resultado, ¡valdrá la pena dedicarle más tiempo!

¿Quieres ponerlas en práctica? Sigue leyendo para descubrir nuestras recetas con cerdo rápidas.

Y como sabemos que en la variedad está el gusto, más allá de estas recetas con cerdo ráìdas, también tenemos un montón de platos variados listos para que os lancéis a cocinarlos: recetas con pollo fáciles, recetas de arroz sencillas, recetas de postres caseros…¡Nosotros os proponemos la receta y los ingredientes, vosotros solo tenéis que disfrutar cocinando!

ofertas pollos planes