Arroz de ayuno
Arroz con costra
1h
Arroz al horno con butifarra
30 min.
Receta fácil de risotto de pollo con champiñones
30
Arroz con longanizas
30 minutos
Arroz de tres delicias
30 min.

Recetas con arroz sencillas

Los arroces son los platos por excelencia en casi toda la gastronomía mundial. Y es que es una elaboración muy socorrida y popular, y aunque se puede asociar solo a paellas o reuniones en familia, existen una multitud de recetas de arroz sencillas y riquísimas para preparar durante cualquier época del año y en cualquier momento.

El arroz es un cereal básico en nuestra alimentación y considerado como esencial en muchas culturas, como la nuestra o la asiática. Se trata de un alimento muy completo y rico en hidratos de carbono complejos que siempre nos proporcionan un extra de energía. Además contiene vitaminas del grupo B o minerales como el fósforo y potasio.

Por un lado, el arroz blanco es alto en minerales como el hierro y el calcio, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. Y por otro lado, podemos encontrar una variedad que coge fuerza: el arroz integral. Este tipo de arroz, es una buena fuente de fibra y por lo tanto, ayuda a mejorar la digestión.

A parte de todos estos valores nutricionales, en el mundo de la cocina este ingrediente es fundamental, ya que existen muchísimas recetas con arroz sencillas y diferentes y muchísimas variantes (seco, meloso, con caldo, con carne, marisco, verduras,…)

Aunque disponemos de diversas variedades de arroz (basmati, integral, salvaje,…), el más utilizado en la cocina española es el ‘arroz bomba’ o redondo de gran absorción. Se trata de un arroz de grano medio cuya característica principal es que contiene menos amilosa que otros, por lo que le permite quedarse mucho más suelto en la cocción. De ahí a que sea el ingrediente estrella de la apreciada paella valenciana.

Además, este tipo de arroz resiste muy bien al calor, por lo que no llega abrirse. No obstante, en contrapartida, necesita un extra de agua para su cocción en comparación con otros tipos de arroz.

Desde Pollos Planes os presentamos una variedad de recetas de arroz sencillas, fáciles, rápidas de preparar y que os encantarán.

Desde las opciones más clásicas, como arroz con butifarra o con costra, pasando por versiones más actuales e incluso platos ‘internacionales’ como el risotto. ¿Y tú quieres convertirte en auténtico especialista de este cereal?

Y si todas estas recetas de arroz os saben a poco…¡tenemos un montón de opciones más! Recetas con pollo, con cerdo, aperitivos y postres…Entra y descúbrelas todas aquí.

ofertas pollos planes