Mousse de queso fresco de cabra con membrillo

Un postre muy sencillo y delicioso

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

80 gr. queso fresco de cabra

20 gr. queso rulo de cabra
2 gr. gelatina en láminas

10 gr. nata líquida

25 gr. de leche 

100 gr. de nata líquida semimontada

100 gr. dulce de membrillo

Elaboración

Esta receta te va a sorprender especialmente por su sabor y textura, la mousse de queso fresco de cabra con membrillo es el postre perfecto, ya que siempre se puede tener preparado de una forma muy rápida o bien congelado (permite hasta cuatro semanas de congelación). 


Se trata de un postre muy sencillo, que puedes preparar en cualquier momento y con el que seguro sorprenderás a todos tus invitados. 


La elaboración de la mousse nos llevará a penas 16 minutos, y el tiempo de reposo para que esté lista unas 3h aproximadamente. 


  1. Forrar dos aros metálicos (de unos 6-8 centímetros) de papel sulfurizado. 

  2. Poner a remojo las hojas de gelatina durante unos 15 minutos en agua fría. 

  3. Partir en un bol el queso fresco de cabra, añadir los 25 gr. de leche y también el rulo de queso. Triturar todo con ayuda de una batidora y dejar en reposo.

  4. Calentar la nata en el microondas y añadir la gelatina (una vez quede bien escurrida). Mezclar todo junto con el bol de queso y leche. 

  5. Montar suavemente la nata en otro bol diferente y después añadirla a la mezcla anterior. 

  6. Volcar toda la mezcla en los moldes previamente preparados y congelar durante unos minutos hasta que quede bien refrigerado.  

  7. Sacar los moldes del congelador 30 minutos antes de servir y cortarlos en forma circular al igual que el dulce de membrillo que irá colocado encima. 



Para esta mousse hemos empleado queso fresco de cabra de Pollos Planes, porque es un queso que se caracteriza por tener un sabor natural y artesano. 


El queso fresco de cabra, al estar hecho con leche de cabra es ideal por su aporte de nutrientes como vitaminas y calcio, y por su sabor exquisito. Es un queso muy recomendado ya que tiene menos lactosa que otros quesos, y esto facilita su digestión.

Es perfecto para platos como ensaladas gourmet, tostas, “quiches” y otros muchos entrantes deliciosos y saludables. 



Nuestro consejo:
Si no dispones de aros metálicos también puedes utilizar cualquier otro molde que sea fácil de desmoldar.

Para acompañar la mousse puedes hacerlo con algún ibérico como el jamón, o también cambiar el dulce de membrillo por dulce de mermelada o de manzana.


¡Esperamos que os haya gustado esta receta fácil de mousse de queso fresco de cabra con membrillo! 


Todos los productos de Pollos Planes, puedes comprarlos en la tienda online, recogerlos en tu tienda favorita o bien, seleccionar envío a domicilio.