Lomo de cerdo con salsa de champiñones

Receta fácil y riquísima

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

8 filetes de cinta de lomo Duroc

200 ml caldo de pollo

1/2 cebolla

Pimienta y sal al gusto

Aceite de oliva extra 

200 g de champiñones 

200 ml de nata para cocinar


Elaboración

Pensamos que preparar cinta de lomo es complejo, pero ¡para nada! Es un receta con cero dificultad, saludable y muy rica, además, no pasarás mucho tiempo en la cocina, ¡todo son ventajas!

Si además empleas lomo de alta calidad como es el lomo de cerdo Duroc, conseguirás una receta mucho más sabrosa, y una textura más tierna en la carne.


Elaboración de cinta de lomo de cerdo con salsa de champiñones:


1/ En primer lugar, hay que freír los filetes en una sartén. Ponemos un poco de aceite de oliva, dejamos que coja un poco de calor y los doramos. (Podemos salpimentarlos, antes, al gusto).

Una vez dorados, los reservamos.

En este punto, podemos poner el caldo de pollo a calentar en un recipiente, ya que más tarde lo necesitaremos.

2/ Para la salsa de champiñones cortamos cebolla en juliana y sofreímos en la misma sartén donde hemos hecho el lomo. Cuando empiecen a coger color incorporamos los champiñones laminados.

Dejamos cocinar hasta que esté bien dorado tanto la cebolla como los champiñones.

3/ Incorporamos los filetes con el caldo de pollo que previamente tendremos que tener caliente. Dejamos 15 minutos a fuego suave, vigilando que no se evapore el caldo.

4/ Transcurridos los 15 min, el caldo habrá reducido. Retiramos el lomo y añadimos la nata de cocinar. Mezclamos todo bien y volvemos a añadir un poco de sal y pimienta.

5/ Una vez rompa a hervir añadimos de nuevo los filetes, y los dejamos cocinar durante 5 minutos más a fuego suave hasta que la salsa espese.

¡Y a comer!


Para una receta de 10:

  • Que los cortes de la cinta de lomo no sean excesivamente gruesos ni tampoco demasiado fino. En Pollos Planes, podemos hacerlos a tu gusto.
  • No lavar los champiñones bajo el agua, retirad la piel con cuidado antes de cortarlos. Así quedarán limpios y sin tierra.
  • Es importante retirar los filetes cuando te indique la receta para que no queden secos.
  • Podéis acompañar esta receta de cintas de lomo con salsa de champiñones con arroz blanco hervido.