Torres de berenjena con carne picada de pollo

¡No te resistas!

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes
    • 2 berenjenas grandes
    • 1 tarro de tomate frito
    • 200 g carne picada de pollo
    • rulo de queso de cabra
    • 60 g queso rayado para gratinar
    • 1 cebolla picada
    • Aceite de oliva
    • 1 pizca de sal y pimienta
    • 1 pizca de comino
Elaboración

La berenjena es una verdura con un sinfín de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestro organismo. Facilitan la digestión, ayudan a reducir el colesterol,  y además aportan vitaminas como la A y la C. También son diuréticas y depurativas gracias a su alto aporte en fibra. ¡Y no solo eso! También son buenas para nuestra piel por sus propiedades antioxidantes, y aporten muy pocas calorías, por lo que podremos elaborar recetas ligeras para chuparse los dedos. 

No obstante, es importante cocinar bien este alimento antes de consumirlo, pues no es apto para tomar crudo. 

¿Cómo preparar una deliciosa receta con berenjenas?

1 Rebanamos las berenjenas en láminas y las dejamos en agua mientras se prepara la carne. 

2 Ponemos un poco de aceite en una sartén, una vez esté caliente, añadiremos la cebolla y la carne. Sazonaremos con sal, pimienta y un poco de comino. A continuación seguiremos salteando todo hasta que la carne comience a cambiar de color, y añadiremos el tomate frito. Lo sacaremos antes de que esté hecha del todo.

3 Después, colocaremos papel vegetal en una bandeja de horno, el cual habremos precalentado a 180ºC. Acomodaremos las rodajas de berenjena a lo ancho y lo largo de la superficie de la bandeja, y repartiremos la mitad de la mezcla que se habremos preparado antes en las rodajas de berenjena. Después, añadiremos una cortada de queso de cabra por cada lámina, pondremos otra encima, y repartiremos el resto de la mezcla. Para finalizar colocaremos la última rodaja, y si ha sobrado algo de mezcla la colocaremos por encima. De esta manera, tendremos torres de tres pisos

4 Por último meteremos las torres en el horno durante unos 35 mins,. Cuando esté listo, abriremos el horno y espolvorearemos el queso rayado sobre todas las torres. Hornearemos unos 5 mins más, hasta que el queso quede dorado, y listo!. ¡Sacar, servir y disfrutar!