Tiras de pavo rebozadas con papas

Una divertida receta para sorprender a tus invitados

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

 3 o  4 pechugas de pavo

Pimienta

Harina

1 bolsa de papas

1 o 2 huevos

Sal

Aceite

Elaboración

Tenemos una receta increíblemente fácil con la que es imposible no acertar. Ya sea para preparar junto a los más peques de la casa, como picoteo en una cena informal, para llevártela de picnic o para acompañar con una buena ensalada cualquier día. Sea cual sea tu plan, con nuestra pechuga de pavo rebozada con papas, ¡triunfarás seguro!

Y es que, ¿puede haber mejor combinación? Todo el sabor y los nutrientes de la pechuga de pavo, se unen al toque crujiente de las patatas fritas. Además, puedes dar rienda suelta a tu creatividad, ya que esta receta permite realizar variaciones en los ingredientes. Por ejemplo, puedes variar el sabor de las papas, o utilizar "kikos" o tiras de maíz. También puedes hacerla con otro tipo de carne como pechuga de pollo o lomo de cerdo, o incluso rellenarla con queso si quieres hacerla más completa. 

Pero para comenzar, os dejamos la receta clásica, con la que los peques de la casa estarán encantados de ayudar.

1. Cortar la pechuga en tiras largas y no muy gruesas (alrededor de 1 cm.), de este modo al prepararlas la carne se cocinará bien por dentro.

2. Salpimenta las tiras al gusto, aunque no con demasiada sal, ya que las patatas fritas ya tienen su aporte de sal.

3. Triturar las patatas fritas de modo que queden trozos pequeños, pero que se noten. En este punto los más peques pueden ayudar a machacar con las manos la bolsa de papas. Además, como parte de la preparación se debe batir el huevo en un bol, colocar la harina en otro y finalmente las papas a trocitos en otro.

4. El primer paso del rebozado es pasar las tiras de pavo por la harina, posteriormente por el huevo y al final recubrirlas bien con las papas. Realiza estos pasos con todas las tiras de pavo.

5. Finalmente hay que cocinarlas en una sartén con aceite caliente. Una vez estén doradas, sacarlas y colocarlas sobre un papel absorbente, eliminando así el exceso de aceite.

Nuestro consejo:

Esta receta nos permite muchas variaciones, como el tipo de tiras de carne, el sabor de las papas, la posibilidad de rellenarlas... Como opción más ligera siempre se pueden hornear en lugar de freir. No obstante, si optas por la receta clásica, te recomendamos cocinarlas con abundante aceite, hasta cubrir las tiras. De este modo no tendrás que estar dándoles la vuelta y no corren el peligro de que pierdan el rebozado. Para su presentación se puede optar por acompañar con diferentes salsas: ketchup, barbacoa, salsa de queso,... ¡Un montón de opciones para una receta de rechupete!

comprar online en pollos planes