Conejo al horno a la mostaza con miel
35
Conejo a la cerveza
45 min.
Conejo al ajillo
40
Receta de conejo con tomate
50 minutos

Recetas con conejo saludables

El conejo es una carne blanca muy estimada, ya que tiene un alto nivel en proteínas y muy bajo contenido en grasa. Además, se caracteriza por su sabor intenso y es una carne que pega en muchos platos: guisos, paellas, con salsas, etc. Por todo ello y más, te dejamos unas recetas con conejo saludables y perfectas para los amantes de esta carne.

¿Te se resiste este tipo de carne? ¿O eres de los que la come solo en paellas? Ampliar tus fronteras para este producto es importante porque no sabes lo que te estás perdiendo. El conejo es una de las carnes mejores valoradas a nivel gastronómico y parte fundamental de cualquier cocina mediterránea que se precie.

Tiene un gran contenido en proteínas y contiene fósforo, vitaminas del grupo B y es bajo en sal, una opción perfecta para mantener una alimentación equilibrada y variada. Además de todas los beneficios que te hemos comentado antes, su textura te enamorará.

El conejo, es una carne muy jugosa que tiene una gran virtud: puede ser muy versátil y adaptarse a un largo etcétera de recetas y platos. Pero por si fuera poco, es una de las carnes que más especias aromáticas tolera y que le aportan o dan un toque totalmente distinto, por eso, se puede prescindir de la sal.

Puede que sea una de las carnes más olvidadas en nuestros hogares, pero con estas recetas con conejo saludables, ¡no te vas a poder resistir!

Es una opción perfecta para niños, adolescentes y personas mayores. ¿Por qué? Principalmente porque es baja en grasas y es recomendada para reducir el colesterol, tiene un alto contenido en vitamina B12.

Por si aún no te hemos convencido, muchos de los especialistas en salud, coinciden en recomendar las carnes magras porque tienen menos grasas, como: el conejo, el pollo o el pavo.

Podríamos enumerar un montón de platos y de maneras distintas de hacer conejo, ya que admite infinitas formas de preparación y cocinado, por ejemplo, en salsa, al ajillo, al horno o acompañando a un arroz. Pero, ¿para qué enumerar un sinfín de recetas si tu mismo lo puedes comprobar?

¿Quieres saber más cómo hacer recetas con conejo saludables? Descubre esta variedad de propuestas de la mano de Pollos Planes ⤵

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Te hemos convencido de la versatilidad de hacer recetas con conejo saludables? ¡Esperamos que si!

ofertas pollos planes