Magret de pato con salsa moscatel y manzana asada

Una receta perfecta para los días festivos

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

1 Magret de pato (¡encárgalo en tu tienda Pollos Planes!)

40 gr. de mantequilla

1/2 cebolla

1 puerro

1 vaso de vino moscatel (medida vaso de agua)

1 vaso de caldo de pollo

1 cuch. sopera de harina

2 manzanas golden

1 copa de cava

30 gr. de azúcar

Sal y pimienta

Elaboración

El pato es un alimento muy versátil, nos permite crear una gran variedad de recetas con diferentes métodos de cocción: confitar, ahumar, marinar,... Además nos permite salirnos de los platos habituales elaborados con cerdo, pollo o ternera y ofrecer durante la época navideña un menú diferente y sabroso.

Este tipo de carne se caracteriza por sus óptimos valores nutricionales en cuanto a proteínas, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B. No obstante, destaca también por su alto contenido en grasas, por lo que es recomendable su consumo esporádico. ¿Y qué mejor ocasión para degustar esta exquisita carne que la Navidad? Además, en estas fechas puedes encargarlo en tu tienda de Pollos Planes más cercana.

La receta para plato principal que os proponemos es muy fácil de preparar, esta llena de sabor y seguro que triunfa entre todos los comensales. Un delicioso magret de pato que combina a la perfección con el dulzor de la salsa moscatel y manzana asada como guarnición. 

1.  Cortar en forma de rejilla la parte con piel del magret de pato, salpimentar al gusto y freír en una sartén con 10 gr. de mantequilla hasta dorar esa sección. Posteriormente, cocinaremos la otra parte, pero sin llegar a dorarla. Una vez realizado este paso lo dejamos enfriar para que vaya soltando grasa.

2. Mientras se enfría, pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en gajos y colocarlas sobre sobre una fuente de horno con 20 gr. de mantequilla, 30 gr. de azúcar y la copa de cava. Hornear durante 15 minutos y reservar.

3. Para la salsa, añadir la grasa del magret (la que haya soltado mientras se enfría) y 10 gr. de mantequilla en una sartén donde pocharemos la cebolla y el puerro, todo cortado en juliana. Una vez dorado le añadimos la cuchara de harina, lo removemos todo y añadimos el vino moscatel y el caldo. Lo dejamos cocinar lentamente hasta que espese, sin que quede demasiado compacto. Triturar la salsa y colarla para conseguir una textura cremosa.

4. Cortar el magret en filetes finos, colocarlos sobre la fuente de horno junto con la guarnición de manzana. Hornear durante 4 minutos y servir con la salsa por encima.


Nuestro consejo:

Con un magret de pato conseguirás porciones justas para alrededor de 4 personas. Conforme aumenten los comensales se deberían doblar las cantidades de los ingredientes. En cuanto al punto de cocción de la carne, debe quedar dorada por fuera y rosa por dentro, de modo que quede jugoso. Puedes variar la guarnición con puré de patatas, patatas asadas o verduras. 

comprar online en pollos planes