Brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki

Un plato lleno de nutrientes, ideal para los niños

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

300 gr. de pollo (1 pechuga de pollo)

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolleta

salsa teriyaki




Elaboración

Os proponemos una receta muy fácil de hacer, pero además ideal para los más pequeños de la casa, con la que se acostumbran a comer todo tipo de alimentos y sobre todo verduras.

Las brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki, llamará la atención de los niños, al mismo tiempo que es una receta con alto valor energético por todos sus nutrientes. Esta receta triunfará con los niños, se la podrán comer sin necesidad de utilizar los cubiertos y comerán todo tipo de verduras (pimiento rojo, pimiento verde, y cebolleta).


Además, es una receta muy divertida porque los niños pueden participar montando las brochetas y pintándolas con la salsa teriyaki.


Un truco si vamos a usar brochetas o pinchos de madera, es sumergirlos durante unos 20 minutos en agua para evitar que se quemen si los cocinamos en una parrilla.


¡Podrás elaborarla en tan solo 30 minutos y será todo un éxito! Empezamos:

En primer lugar, prepararemos todos los ingredientes necesarios para la receta.

1. Lavamos bien todas las verduras y las cortamos en trozos de forma alargada o en dados, deben de ser del mismo tamaño que los trozos de la pechuga de pollo, para que así nos quede uniforme cuando los juntemos.


2. El siguiente paso es coger una brocheta e insertar un trozo de pechuga, otro de pimiento y otro de cebolla que le dará un sabor muy especial, y así sucesivamente para que nos queden alternados y hasta que la brocheta quede completada.

3. Cuando las tengamos montadas, prepararemos la sartén o parrilla con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio donde haremos las brochetas.


4. Mientras el aceite se calienta las pintaremos por encima con salsa teriyaki y las cocinaremos hasta que queden bien doradas por ambos lados, para evitar que se nos quemen les daremos la vuelta a las brochetas cada 2 minutos.


Ya tenemos listas nuestras brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki, ideal para la comida o la cena. ¡Les encantará a los más peques de la casa! ¿Os animáis a realizar la receta?


Nuestro consejo:

Si echamos un poquito de salsa teriyaki por encima de las brochetas, conseguiremos un toque oriental, un sabor que les encantará no solo a los niños sino a toda la familia.


Como hay infinitas combinaciones de ingredientes a la hora de hacer brochetas de pollo, podemos utilizar otro tipo de verduras como berenjena, champiñones, calabacín, para que los niños prueben también otras.


comprar online en pollos planes