Pollo al chilindrón

Una receta fácil, rápida y deliciosa

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

6 jamoncitos de pollo
1 cebolla
grande
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo

2 pimientos verdes
5 tomates maduros
Jamón Serrano (al gusto)
1 vaso de vino blanco
1
hoja de laurel
Aceite
de oliva virgen extra
Sal y pimienta 

Elaboración

El pollo al chilindrón es una receta muy sencilla de preparar con un aporte muy saludable de nutrientes. La carne de pollo es baja en grasas y aporta las proteínas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además esta carne es fácil de digerir, tiene pocas calorías y contiene vitamina B12.

Por otro lado, las verduras empleadas para preparar el "chilindrón", además de hacer la receta más jugosa y rica en sabor, nos facilita las vitaminas e hidratos que necesitamos.

¡Y aún hay más! Se trata de una receta perfecta para los pequeños de la casa ya que no tiene huesos y las verduras les encantarán. 

Receta de pollo al chilindrón 

1/ Cubrimos el fondo de una sartén con el aceite y doramos el pollo y el jamón troceados. Si lo prefieres puedes utilizar otra parte del pollo como las pechugas o contramuslos.

2/ Una vez bien salteada la carne, añadiremos los pimientos, la cebolla, el ajo y el tomate sin piel y sin semillas, y bien troceados para que que se cocinen perfectamente. 

3/ Bajaremos la intensidad de calor y dejaremos que se haga todo a fuego lento durante un cuarto de hora. 

4/ Cuando las verduras hayan pochado, añadiremos el vino blanco, la sal, la pimienta y el laurel, y lo dejaremos cocer a fuego suave hasta que el pollo esté tierno. 


Como se puede ver, se trata de una receta muy fácil y rápida, y sus salsa es tan deliciosa que no podrás resistirte a mojar un poco de pan.

En tan solo 4 pasos habremos preparado una receta perfecta para cualquier día, perfecta para los niños y también muy cómoda si necesitas una idea para llevar en tupper a la oficina.