Pechuga de pavo con setas y castañas

¡No te resistas!

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

1 pechuga de pavo 
200g de setas
200g de rebollones
200g de castañas al natural
1dl de vino de oporto
2 chalotas
1/2 de aceite de oliva
1dl de caldo de ave
Pimienta y sal

Elaboración

¿Estás buscando una receta gourmet para preparar al horno? Has llegado al sitio perfecto. En el post de hoy vamos a detallar como elaborar una exquisita receta de pavo, combinado con setas, castañas y chalotas, y regadas por vino de oporto que le aporta un sabor único. 

La pechuga de pavo es una de las carnes más bajas en grasas y con menos calorías, por lo que además de ser un plato exquisito, también es saludable. La carne de pavo tiene un sabor muy rico y también es fuente de proteínas y minerales.

Para esta receta puedes emplear las setas que más te gusten. De cardo, portobello, champiñones... Elige las tuyas y ponte manos a la obra con este delicioso plato con el que sorprender a tus invitados. 

Ten en cuenta que una pechuga de pavo es bastante más grande que la de pollo, por lo que con una deberías tener suficiente para cuatro comensales. ¡Empezamos!

1.  En primer lugar hay que lavar y secar las setas y rebollones. Para que maceren, las pondremos en un cuenco junto al oporto y las castañas, previamente cocidas,  añadiremos un vaso de agua, y lo dejaremos durante una hora para que coja el sabor del licor.

2. A continuación salpimentar al gusto la pechuga y la ponerla sobre las chalotas. La rociaremos con el aceite y el caldo.

3. Después precalentar el horno a 180ºC. Una vez caliente hornearemos la pechuga durante 1 hora. De vez en cuando abriremos el horno para rociar la pechuga con la propia salsa que se va creando con su jugo. 

4. A mitad de la cocción añadir el líquido en el que habremos macerado las setas durante 20 minutos aproximadamente. 

5. Cuando se haya evaporado el líquido retirar la pechuga. Para finalizar, cortarla en lonchas finas y la servirla junto con la salsa mezclada con las setas.


¡Listo para comer!


Nuestro consejo:

Si quieres potenciar el sabor de esta receta, puedes incluir en el proceso pasas o higos, su dulzor le aportará un contraste riquísimo. Además, puedes usar castañas asadas o sustituirlas por almendras.

Descubre la APP de Pollos Planes, tu compra fresca a domicilio o recoger en tienda