Paté de hígado de pollo y naranja

Receta de pollo

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes
120 ml.  de leche
80 gr.  de mantequilla
1 cebolleta grande 
2 dientes de ajo
ralladura de media naranja
2 cucharas de zumo de naranja 
1 cuchara y media de mermelada de naranja
2 cucharadas de cointreau
pimienta
sal
Elaboración
El hígado de pollo es un alimento que no se utiliza mucho en la actualidad pero es un alimento muy nutritivo con altos grados de proteínas muy recomendable para niños, embarazadas o cualquier persona que necesite un aporte extra de nutrientes. Se trata de un alimento que no gusta a todo el mundo, pero que tiene un sin fin de oportunidades en la cocina y qué se puede enmascarar en mucha recetas. 
Nutricionalmente, el hígado de pollo es una carne rica en vitaminas K y B12, además contiene minerales como calcio, potasio, yodo, magnesio y fósforo, por lo que la hace muy atractiva especialmente a personas con anemia.

La receta que os traemos a continuación es un éxito garantizado, sobretodo para todos los amantes de patés, además su delicioso toque a naranja hace de éste un paté único y que seguro que una vez lo pruebes, repetirás.

1. Lo primero que debes hacer es lavar los hígados de pollo y eliminar todos las posibles babas de grasa que tengan, una vez los tengas bien limpios los dejaremos macerar con un poco de leche, en un bol cerrado en la nevera unas 3 horas.

2. Una vez haya pasado este tiempo refrigerándose sacaremos de la nevera, tiraremos la leche y secaremos bien los hígados con papel absorbente.

3. A continuación, prepararemos una sartén al fuego con 40 gr de mantequilla y añadiremos la cebolleta picada en trocitos muy pequeños. Una vez pochada, también añadiremos los ajos cortados por la mitad y dejaremos que se mezclen bien con la cebolleta unos minutos. Cuando estén dorados los ajos, los retiraremos, añadiremos los hígados de pollo y salpimentaremos al gusto. En este momento pondremos también la ralladura de naranja y mezclaremos todo bien.

4. Cuando este toda la mezcla dorada, pondremos el zumo de naranja, la mermelada y el cointreau, mantendremos removiendo la mezcla unos minutos sin parar hasta que se evapore todo el alcohol.

5. Pasados unos minutos, apartaremos del fuego y dejaremos enfriar. Una vez este todo bien frío, verteremos toda la mezcla en un vaso de batidora, añadiremos el resto de la mantequilla y batiremos todo bien. Cuando tengamos todo bien mezclado, pondremos sobre un molde de cristal y dejaremos enfriar en la nevera varias horas y ¡listo para comer!.

Disfruta del paté de hígado de pollo y naranja con una rebanada de pan como aperitivo para tus comidas y compartir con tus amigos y familia durante cualquier comida o cena. 

Nuestro consejo:
Cuanto más tiempo macerando y más tiempo reposando una vez hecha la receta en la nevera esté, mayor será el sabor y la consistencia. 
A nosotros nos encantan las naranjas y el sabor que dejan en este paté es espectacular, pero puedes probar a hacerlo con otra fruta como limón o incluso fresa. Simplemente tendrás que sustituir el zumo, la ralladura y la mermelada.

Prueba a cambiar de fruta y disfruta en cualquier momento de este riquísimo paté.

Descubre la APP de Pollos Planes, tu compra fresca a domicilio o recoger en tienda