Hummus de garbanza

Un snack sano y delicioso

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes
2 botes de Garbanza de Pollos Planes (640 gr. garbanzos cocidos)
Un chorrito de aceite de sésamo o un poco de tahini
1/2 cucharadita de comino
2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen al gusto
Un diente de ajo (al gusto)
Un chorrito de limón
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Un pizca de sal
Elaboración
El hummus de garbanza es un receta súper fácil que prepararás en tan solo 10 minutos, y que dejará a toda tu familia encantada.
Se trata de un "snack" o aperitivo súper saludable por estar elaborado con una base de legumbre como el garbanzo que aporta minerales, proteínas y fibra. También aporta una gran fuente de hidratos de carbono de absorción lenta que nos proporcionan energía para superar todo lo que nos propongamos en el día. Pero eso no es lo mejor... además de ser fácil y sana, ¡esta receta está súper buena!

La garbanza es garbanzo de mayor tamaño que el normal seleccionado con sumo cuidado, más mantecoso y sabroso que el garbanzo común. 

¿Quieres saber cómo preparar esta riquísima receta de hummus con garbanza? ¡Sigue leyendo!

  1. Coloca la garbanza y el ajo en el mortero y pisarlos hasta conseguir una masa uniforme. También puedes triturarlo con la batidora si lo prefieres.
  2. Añade el tahíni (pasta de sésamo), el comino, el aceite de oliva virgen, el limón, la sal y el pimentón dulce en el mortero, y mézclalo todo hasta que los ingredientes estén bien repartidos. (Puedes comprar el tahini en herbolarios)
  3. Coloca el resultado en un plato pequeño hondo o en un cuenco, y pon un poquito de pimentón dulce y aceite de oliva para decorar.
  4. ¡A comer!

Para acompañarlo puedes utilizar pan de pita, tostaditas de pan o si quieres una opción de lo más saludable te proponemos "crudités". Las crudités son hortalizas frescas peladas y troceadas en forma de bastoncitos. Puedes utilizar zanahoria, pimiento, apio... Unta con ellas el hummus y disfruta de un sabor fresco, intenso y saludable. También puedes añadir una cucharada de hummus en tus ensaladas o untarlo en un sandwich o bocadillo con otros ingredientes.