Fajitas de pollo

¡No te resistas!

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

4 tortillas de trigo
1 pechuga de pollo
1/2 de pimientos variados
Tomate frito
50gr cebolla
1 diente de ajo
1 guindilla
1/2 cuchara de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración

Las fajitas  de pollo son un plato típico de la gastronomía mexicana, elaborado con tortitas de trigo y relleno de pollo y verduras. Se trata de una receta muy fácil y divertida, perfecta para una cena diferente en familia o con amigos. Su elaboración es tan sencilla que puedes prepararla también con niños. Pasarán un momento divertido trabajando en equipo, y podrás animarles a tomar verduras en un plato delicioso. 

Su elaboración permite muchas variaciones, ya que puedes utilizar otras tortitas sin gluten, adaptarlo a tus verduras favoritas, incluir aguacate o queso, e incluso cambiar la carne de pollo por pavo. No obstante, si deseas la receta original de las auténticas fajitas mexicanas, sigue estos pasos: 

1. En primer lugar cortaremos los pimientos y la cebolla en tiras. Después pondremos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadiremos los pimientos, la cebolla, una pizca de sal y rehogaremos bien durante 15 minutos. Después añadiremos un par de cucharadas de tomate frito. Mientras se van haciendo las verduras, cortaremos también la pechuga de pollo en tiras. Le añadiremos sal y pimienta, y lo reservaremos hasta que sea el momento de utilizarlo. También puedes pedir en tu tienda Pollos Planes que troceemos la carne a tu gusto para que el cocinado sea más fácil y rápido.  

2. En otra sartén pondremos dos cucharadas de aceite de oliva, una guindilla (puedes usar pimienta de cayena si te gusta más picante) y un diente de ajo pelado y sin picar. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos el pollo a tiras y lo saltearemos hasta que esté dorado. Después retiraremos el ajo y la guindilla, y uniremos el pollo a las verduras. Removeremos bien y apartaremos la sartén del fuego para no quemar el relleno.

3. Para finalizar, calentaremos las tortitas en la sartén o microondas, y las rellenarlas con la mezcla cocinada. ¡Servir y disfrutar!