Entrecot de ternera al vino tinto

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

800-850 gr  de Entrecot de ternera

100ml de vino tinto

500 ml de Caldo de Pollo 

1 diente ajo 

1 pizca de sal 

1 pizca de pimienta negra

2 cdas. de aceite de oliva

40 g de mantequilla

1 rama de romero

1 cebolla

Elaboración

¿Quieres sorprender a tus familiares y amigos con una receta deliciosa? Pues el entrecot puede ser una gran opción para cualquier comida o cena.

Pero la receta aún mejora si le añadimos una buena salsa y guarnición, ¡el éxito está asegurado! Con la propuesta de hoy no hay margen de error. ¿Qué falta? Empezar a prepararlo, sigue los pasos y ¡ a disfrutar!


Entrecot de ternera al vino tinto

1/ Pon al fuego una cazuela con la mantequilla y deja que se derrita. Corta la cebolla y el diente de ajo y añádelo a la cazuela. Deja rehogar hasta que cojan color.

2/ Vierte el vino tinto en la cazuela y ponle la ramita de romero. Deja que se vaya evaporando el líquido hasta que solo quede un dedo de vino.

3/ Añade el Caldo de Pollo y deja cocer a fuego lento, hasta que reduzca a la mitad.

Cuela la salsa para separar las verduras y quedarte solo con la salsa de vino tinto. Si es necesario, utiliza almidón diluido para que espese un poco más.

4/ Pon al fuego en una sartén aceite de oliva y cuando esté muy caliente añade los entrecots previamente salpimentados al gusto. Deja que se cocinen y dales la vuelta. Intenta que el interior de la carne quede rosado.

5/ Para la guarnición puedes utilizar patatas, pimientos, esparragos, etc. Puedes hacerlos al horno y añadirles perejil picado.

6/ Saca la carne del fuego y monta los platos poniendo el entrecot a un lado y las verdura al otro. Salsea con la salsa de vino tinto por encima del entrecot.


Trucos para conseguir un entrecot perfecto:

1. Debemos atemperar la carne, por lo que, es recomendable sacarla 20 minutos antes de la nevera.

2. Utilizar una buena sartén o plancha y que coja buena temperatura.

3. Utiliza pinzas para darle la vuelta, para que la carne no pierda su jugo.