Entrante de Navidad: Volovanes rellenos de pollo y champiñones

¡Una receta festiva y deliciosa!

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes
4 volovanes
100 gr. champiñones
1 cda. harina
100 ml. nata líquida
40 gr. queso rallado
1 puerro
Sal, pimienta y aceite de oliva

Elaboración

Uno de los elementos que más esperamos en Navidad son las comidas y cenas en familia. Un momento en el que nos sentamos a la mesa a disfrutar juntos de platos festivos deliciosos. Entre ellos destacan los entrantes, una parte clave del menú que suelen aportar variedad y vistosidad a la mesa. Además, suelen ser elaboraciones ligeras que nos permiten poder disfrutar del menú completo.

Existen opciones clásicas como croquetas, nuggets, embutido, brochetas, etc...No obstante, hay pequeñas elaboraciones que son fáciles, pero que nos ofrecen una presentación muy festiva y capaz de sorprender a los invitados.

Los volovanes rellenos de pollo y champiñones son perfectos para degustar como entrante, tienen una presentación original y, además, su sabor es delicioso. Para prepararlos no es necesario pasarse horas en la cocina, los ingredientes son habituales y es posible que ya los tengas en la despensa.

1. Limpiar, lavar y picar el puerro y los champiñones. Poner a sofreír el puerro durante 5 minutos junto con 2 cucharadas de aceite. Mientras se sofríe, picar en trozos pequeños la pechuga de pollo.

2. Agregar al sofrito los champiñones y el pollo y rehogar todo junto hasta que empiece a dorarse. Incorporar la harina, salpimentar, y sofreír durante 1 minutos, removiendo siempre para evitar que se apelmace.

3. Batir el huevo junto con la nata e incorporarlo al resto. Removerlo todo hasta que empiece a cuajar y se cree una salsa ligeramente espesa.

4. Rellenar los volovanes, colocarlos en la bandeja de horno y decorarlos con el queso gratinado. Hornearlo todo hasta que el queso y el hojaldre se doren.


Nuestro consejo:

Puedes sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo, estofado de pavo o contramuslos de pollo deshuesados. Además, en lugar de usar champiñones, puedes variar con otro tipo de setas.

Para que queden crujientes a la hora de prepararlos, deja la mezcla preparada con antelación y rellénalos y hornéalos justo antes de servirlos a la mesa.

Como propuesta para el menú navideño, puedes combinar este entrante con un plato principal de Magret de pato con salsa moscatel y manzana asada. Además como postre te sugerimos un rico tiramisú de queso de burgos.

comprar online en pollos planes