Ensalada de pavo a la naranja
Fresca, cítrica y deliciosa



Ingredientes
300 g de pechuga de pavo (2 filetes aprox.)
500 g de brotes de lechuga
1 aguacate
2 naranjas
tomatitos cherry al gusto
vinagre balsámico de Módena
aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración
La ensalada es una manera fresca y divertida de comer los vegetales que necesitamos cada día. Hay multitud de opciones y sabores, ¡y es que las combinaciones de ingredientes son infinitas! Sin duda se trata de recetas rápidas, sanas y muy ligeras.
En esta ocasión te proponemos una variante de la ensalada de pavo, que incluye naranja para aportar un toque cítrico exquisito: ensalada de pavo a la naranja.
La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello refuerza es sistema inmunológico de organismo. Además esta fruta tan típica del invierno, aporta un montón de minerales como el calcio o el magnesio.
Sigue los pasos para preparar una rica ensalada de pavo a la naranja:
- Exprime las dos naranjas. Guarda un poquito para añadir más tarde a la vinagreta, y el resto ponlo en un plato junto a la pechuga de pavo, y déjala macerar en la nevera durante dos horas aproximadamente.
- Una vez la pechuga esté macerada, calienta una sartén a fuego medio-alto y pon una cucharada de aceite.
- Haz la pechuga de pavo a la plancha y añádele pimienta y sal. Una vez esté totalmente cocinada, córtala a tiras. Si lo prefieres puedes hacerlo con pechuga de pollo.
- Lava la lechuga y déjala en el bol o plato que vayas a emplear. Puedes utilizar un mix de diferentes brotes de lechuga como rúcula, canónigos y lechuga iceberg para aportar más sabor y textura a la receta.
- Añádele la pechuga que habremos dejado a tiras enfriando. Incluye el aguacate y los tomatitos cherry.
- Prepara una vinagreta con el resto de zumo de naranja que habremos dejado antes, el vinagre de Módena, un poquito de aceite y otro poco de sal.
¡Y listo! Una vez macerada la pechuga de pavo solo tendrás que dedicar unos minutos a preparar tu ensalada de pavo a la naranja. Si lo prefieres puedes añadir otros ingredientes como queso fresco, higos, granada o maíz. También puedes cambiar la lechuga por espinacas si quieres una dosis extra de fibra.