Ensalada de pavo a la naranja

Fresca, cítrica y deliciosa

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

300 g de pechuga de pavo (2 filetes aprox.)

500 g de brotes de lechuga

1 aguacate 

2 naranjas

tomatitos cherry al gusto

vinagre balsámico de Módena

aceite de oliva

sal y pimienta

Elaboración
La ensalada es una manera fresca y divertida de comer los vegetales que necesitamos cada día. Hay multitud de opciones y sabores, ¡y es que las combinaciones de ingredientes son infinitas! Sin duda se trata de recetas rápidas, sanas y muy ligeras. 

En esta ocasión te proponemos una variante de la ensalada de pavo, que incluye naranja para aportar un toque cítrico exquisito: ensalada de pavo a la naranja

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello refuerza es sistema inmunológico de organismo. Además esta fruta tan típica del invierno, aporta un montón de minerales como el calcio o el magnesio.

Sigue los pasos para preparar una rica ensalada de pavo a la naranja:

  1. Exprime las dos naranjas. Guarda un poquito para añadir más tarde a la vinagreta, y el resto ponlo en un plato junto a la pechuga de pavo, y déjala macerar en la nevera durante dos horas aproximadamente.
  2. Una vez la pechuga esté macerada, calienta una sartén a fuego medio-alto y pon una cucharada de aceite. 
  3. Haz la pechuga de pavo a la plancha y añádele pimienta y sal. Una vez esté totalmente cocinada, córtala a tiras. Si lo prefieres puedes hacerlo con pechuga de pollo.
  4. Lava la lechuga y déjala en el bol o plato que vayas a emplear. Puedes utilizar un mix de diferentes brotes de lechuga como rúcula, canónigos y lechuga iceberg para aportar más sabor y textura a la receta.
  5. Añádele la pechuga que habremos dejado a tiras enfriando. Incluye el aguacate y los tomatitos cherry.
  6. Prepara una vinagreta con el resto de zumo de naranja que habremos dejado antes, el vinagre de Módena, un poquito de aceite y otro poco de sal.

¡Y listo! Una vez macerada la pechuga de pavo solo tendrás que dedicar unos minutos a preparar tu ensalada de pavo a la naranja. Si lo prefieres puedes añadir otros ingredientes como queso fresco, higos, granada o maíz. También puedes cambiar la lechuga por espinacas si quieres una dosis extra de fibra.

comprar online en pollos planes