Ensalada de garbanzos y espinacas

con huevos duro, tomate y queso

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

1 bote de garbanzos selección garbanza

2 huevos de codorniz

200 gr de hojas de espinacas frescas

2 tomates

Queso fresco

60 gr Aceite de oliva 

Sal

Vinagre (opcional)

Elaboración

5 ingredientes, eso es todo lo que necesitarás para preparar un plato completo en tan solo 5 minutos. Esta ensalada completa de garbanzos y espinacas es una de las mejores opciones para comer sano y sin excusas. 

La ensalada de garbanzos y espinacas es facilísima de hacer. En esta ocasión hemos añadido tres ingredientes más para darle sabor, pero podéis escoger aquellos que más os guste o incluso preparar alguna vinagreta.  ¿No tienes comida para verano y quieres una opción de ensalada fría? No te pierdas esta receta. 

Ensalada de garbanzos y espinacas con huevo tomate y queso

1/ Para preparar los garbanzos puedes dejarlos en remojo la noche anterior y hervirlos al día siguiente. Nosotros optamos por una opción más sencilla pero igual de saludable: utilizar un bote de garbanzos ya cocidos.

2/ Deberás limpiarlos con agua para eliminar una especie de gelatina que sueltan los garbanzos y secarlos con papel de cocina absorbente para quitar el excedente de agua que quede. 

3/ Hervir los huevos – en esta ocasión hemos utilizado de codorniz para que la ensalada sea más vistosa – y cortar los tomates a rodajas o como más te guste.

4/ Poner las espinacas frescas en un plato hondo o en un bol junto con el huevo duro troceado, las rodajas de tomate y el queso fresco

5/ Puedes aliñar la ensalada con más te guste, simplemente con aceite de oliva, sal y vinagre o preparar alguna vinagreta más especial.