Empanadillas de pollo con pisto

¡No te resistas!

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

2 docenas de obleas para horno

3⁄4 kg de pollo hervido sin piel

3 huevos duros hervidos

5 aceitunas verdes sin hueso

1 cebolla mediana

1 pimiento rojo pequeño

1 pimiento verde italiano

1 cucharadita de pimiento dulce

1 cucharadita de pimienta molida

1⁄2 cucharadita de comino molido

3 pimientas de cayena picaditas

5 cucharadas de aceite girasol

Sal al gusto 

Elaboración

Como entrante, picoteo, almuerzo o merienda, unas deliciosas empanadillas siempre son la opción acertada. Y es que con ellas las posibilidades son infinitas, desde recetas dulces a recetas saladas. Además su preparación no requiere demasiado tiempo y el resultado os aseguramos que es ¡delicioso! Si te hemos convencido y quieres ponerte el delantal y preparar tus propias empanadillas tenemos la receta perfecta: Empanadillas de pollo con pisto. Se trata de una de las recetas valencianas más populares, ya que su sabor es increíble gracias a la combinación perfecta entre pollo fresco, pisto, aceitunas, cebolla y pimiento.

1. Pelar y picar la cebolla finamente, cortar los pimientos de la misma forma y rehogarlo todo en una cacerola con aceite caliente.

2. Añadir el pollo picado, mezclar y condimentar con pimienta, pimentón, comino, las pimientas y sal al gusto. Dejar cocinar el pollo a fuego entre medio y lento.

 3. Agregar las aceitunas picadas y dejar el relleno un par de minutos al fuego. Retirarlo, colocarlo en una fuente bien esparcido y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, cubrirlo con los huevos duros picados.

4. Rellenar cada disco de masa con una cucharada colmada de relleno. Doblarlos por la mitad (con el relleno en el centro) para dar forma a las empanadas: humedecer los bordes de los discos con agua y presionarlos suavemente con los dedos de la mano para cerrarlos bien.

5. Hacer el repulgue a las empanadas y colocarlas en una asadera forrada con papel de horno. Pintarlas con huevo batido y hornearlas hasta que queden doradas. 

Nuestro consejo:

El comino tiene un sabor intenso que puede no gustar a todo el mundo, una opción es sustituirlo por otras hierbas o especias que le aporten sabor extra a las empanadillas. Además, si queréis darles un toque más casero aún siempre podéis elaborar la masa en casa o, en caso de urgencia y no disponer de masa especial para empanadillas, utilizar masa de pizza cortada en círculos

¿Os gusta esta receta? Puedes descubrir muchas más en nuestra sección 'La cocina de Planes', encontrarás un montón de ideas para cocinar en familia, para ocasiones especiales, para niños,...Todos ellos con productos frescos, de calidad y saludables como el pollo o el pavo