Receta de conejo con tomate

¡Un plato muy sencillo y completo!

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
6 tomates mediados pelados
50 ml de vino tinto
300 ml de caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta al gusto




Elaboración
La carne de conejo es una carne con muchas propiedades nutricionales y muy recomendable para incluir en una dieta variada y equilibrada. El conejo es rico en proteínas y bajo en grasas por lo que nos ayuda a aumentar tejido muscular de calidad. Esta carne proporciona grandes aportes minerales como el fósforo, potasio o calcio.

La carne de conejo es muy versátil, admite una amplia variedad de preparaciones culinarias, especialmente en nuestra gastronomía mediterránea. A continuación os traemos una receta muy fácil de preparar que seguro que disfrutarás, sobretodo si lo acompañas con un buen pan para mojar, ya que su salsa está espectacular. Con unos sencillos pasos tendrás una receta perfecta para compartir:

1. Salpimentamos al gusto todos los trozos de conejo y dejamos reposar unos minutos hasta que los cocinemos. También pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas, la cebolla y los pimientos y los picamos en trozos muy pequeños.

2. En una olla grande y plana verteremos aceite de oliva virgen extra y añadiremos las láminas de ajo hasta que estén bien dorados y retiramos. En el mismo aceite freiremos el conejo vuelta y vuelta hasta que se queden todos los trozos dorados y retiraremos.

3. En ese mismo aceite a fuego medio, sofreiremos la cebolla y los pimientos salpimentados al gusto. Cocinaremos unos 10 minutos hasta que se quede todo bien pochado y blando.

4. A continuación picaremos en trozos muy pequeños los tomates que hemos pelado previamente, los añadiremos a la olla y cocinaremos unos 10 minutos hasta que se deshagan. Una vez ha pasado este tiempo añadiremos el caldo de verduras, el vino tinto y removeremos todo bien para que se integren todos lo ingredientes bien.

5. Llegado este momento echaremos el conejo en la olla, repartiremos bien todos los trozos y taparemos a fuego lento unos 20 minutos. A mitad cocción podemos probar de sal y rectificaremos al gusto. Comprobaremos que los trozos de conejo están cubiertos por la salsa, si no lo están le daremos la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado también. 

6. Una vez ha pasado este tiempo podremos retirar del fuego, es importante que no nos quede la receta corta de salsa para que resulte seca y ¡a disfrutar! de esta riquísima receta. 

Nuestro consejo:
Si lo prefieres, puedes usar nuestro delicioso tomate frito artesano, necesitaríamos alrededor de 800 gramos y lo añadiríamos una vez tenemos las verduras sofritas. En este caso no haría falta cocinarlo 10 minutos como con el tomate natural, ya que este ya está frito. Simplemente lo añadiríamos y repartiríamos bien por toda la olla.
También puedes acompañar este plato con patatas fritas o preparar una guarnición de verduras y patatas. 

comprar online en pollos planes