Conejo al horno a la mostaza con miel

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

1 Conejo cortado en 8 trozos

1 limón

2 ramitas de romero

2 ramitas de tomillo

2 cda. de mostaza al estragón

2 cda. de miel

Aceite de oliva

Sal 

Pimienta

Elaboración

Una receta deliciosa para un producto todavía más rico. La carne de conejo es una de las más sanas que podemos encontrar en el mercado, al ser bajo en grasas y alto en proteínas.

En ocasiones, pensamos que es una carne difícil de cocinar o no tan atractiva como otras, pero te aseguramos que con esta receta no podrás dejar de aprovechar este maravilloso producto. Te dejamos todos los pasos, para que disfrutes de un plato de 10:


Conejo a la mostaza con miel:

1/ Limpia la carne, retirando los restos de grasas y huesecillos que tenga. En Pollos Planes podemos realizarlo a tu gusto.

Lávala y sécala muy bien con la ayuda de papel de cocina. Exprime el limón y cuela el zumo. A continuación, lava las ramitas de tomillo y de romero, y sécalas con papel absorbente; luego deshójalas y pica las hojas de forma menuda.

2/ Vierte la miel en un bol, añade la mostaza y remueve con la ayuda de las varillas manuales hasta que todo se haya integreado bien y obtengas una salsa.

3/ Coloca el conejo ya limpio y seco en una fuente apta para el horno y embadúrnalo con la salsa de mostaza con miel por todos lados. Puedes ayudarte con un pincel para que quede más homogéneo y repartido.

Salpiméntalo a tu gusto y rocíalo con el zumo de limón y espolvorea la hierbas picadas.

4/ Introduce la fuente en el horno precalentado a 200º y asa el conejo durante unos 30 minutos, dándole la vuelta para que se dore de manera uniforme por todos los lados.

Consejos extras:

  • Puede pelar y lavar una patatas mientras el conejo se asa y cocerlas con agua y sal durante 5 minutos.

Córtalas por la mitad, salpimiéntalas y colócalas en la fuente en los últimos 5 minutos de cocción.

  • Aprovecha todo el jugo que haya soltado durante la cocción y sírvelo con las patatitas de guarnición.