Conejo a la cerveza

¡Su salsa te encantará!

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

1 Conejo troceado

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

10 Champiñones

1 Litro de cerveza

Harina

Aceite 

Sal

Pimienta

Tomillo

Romero

Elaboración

El conejo a la cerveza tiene un sabor delicioso, y además es muy fácil de preparar. Además, te recomendamos que lo acompañes de un buen pan para mojar, ¡porque su salsa está espectacular!

La carne de conejo es muy versátil que admite una amplia variedad de preparaciones culinarias. Su carne es baja en grasas y posee multitud de minerales. Por esta razón está especialmente recomendada para deportistas, mujeres embarazadas o lactantes, ancianos y niños. En nuestra gastronomía mediterránea encontramos varias recetas de conejo y hoy te traemos una que te encantará.

A continuación os indicamos los pasos para elaborar esta deliciosa receta de conejo:

  1. Comenzaremos salpimentando el conejo troceado. Le añadimos un poco de harina, y enseguida sacudimos el exceso de ella. Freímos en la olla y una vez esté doradito, lo reservamos en un plato a parte. 
  2. Picamos los ajos y doramos. A continuación añadimos la cebolla, que deberá estar cortada en trocitos muy pequeños. Si lo prefieres también puedes rallarla. Junto a la cebolla añadimos los champiñones troceados previamente. 
  3. Cuando esté la cebolla pochada y los champiñones hechos, añadiremos a la olla el conejo y cubriremos con el litro de cerveza.
  4. Ahora es el momento de cocer el conejo a fuego lento sin dejar de remover para que al freír, la harina no se pegue en el fondo. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que al cocer parte de la sal se evaporará. 
  5. Lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que se evapore la cerveza y la salsa quede jugosa. Puedes ir incorporando un poco de agua si ves que espesa demasiado deprisa, ya que con la harina, es fácil que la salsa quede espesa muy rápido. 
  6. Una vez esté cociendo todo junto, especiaremos al gusto con tomillo y el romero, a poder ser natural de rama. ¡Y con esto ya tendríamos nuestro conejo a la cerveza!


Nuestro consejo

Acompaña este delicioso plato de bastoncitos de verdura o patatas asadas o fritas. También puedes añadir un poquito de mostaza antigua para un sabor más intenso, o variar las hierbas por cilantro o albahaca si quieres un sabor más fresco.