Recetas de aprovechamiento con pollo

Aprovecha todos los cortes del pollo

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado de qué forma poder sacar el mayor partido a un mismo producto o ingrediente, pudiendo aprovechar cada una de las partes, cortes y beneficios sin desperdiciar nada o sacando el máximo provecho.

Bien, en Pollos Planes te ayudamos para que puedas utilizar todo el producto sin desperdiciar nada, y de la misma forma, poder ahorrar comprando de una forma más responsable. Además, para evitar que tengas que realizar tú los cortes, porque puede ser que no lo tengas claro, nuestras dependientas pueden realizar los cortes que desees. Una gran ventaja, ¿no?

Nuestro fuerte es el pollo, por eso contamos con una gran variedad de opciones, entra las que destaca nuestra variedad de Pollo Casero.

¿Sabías que la carne de pollo casero es más sabrosa, saludable y con una mejor textura? Este producto recibe una alimentación 100 % vegetal, y su crecimiento es más lento que el de otros pollos. Su sabor es tradicional, como el de "toda la vida" y su color es un reflejo de su calidad.


Propiedades y beneficios del pollo

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno y todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para la vista. 
  • Ayuda a incrementar la masa muscular y evita la pérdida ósea, gracias a su proteína.
  • Nos ayuda a mantener en óptimas condiciones los dientes, riñones e hígado, ya que es rico en fósforo.
  • Tiene una fácil digestión, por lo que para aquellas personas con problemas digestivos les puede venir bien. 
  • Es una de las carnes más versátiles, accesibles y te permite infinidad de opciones. 

Producto económico, sano, sabroso y rico. Por todas estas condiciones, el pollo se ha convertido en uno de los mejor aliados en la cocina. 


¿Qué recetas podemos preparar con cada una de las partes de este producto? ¡UN MONTÓN! Atento, no pierdas detalle, ¡y al lío! 

RECETAS DE APROVECHAMIENTO CON POLLO

▶ Recetas para aprovechar los muslitos de pollo

Es una de las partes que más se aprovecha, ya que son piezas que tienen más carne, son más jugosas, tienen poca grasa y por lo tanto, más sabor. Puedes usarlos en guisados, para desmenuzar, en medallones, etc. Aquí te dejamos un listado con la recetas que te proponemos: 


▶ Recetas para aprovechar las alitas de pollo 

Las alitas, son muy saludables ya que contienen una gran cantidad de Vitamina B6 que fortalece el sistema inmunológico. Puedes usarlas para hacer caldo o para comerlas junto con salsas, rebozarlas, etc.


Alitas de pollo picante con salsa Thai

▶ Recetas para aprovechar la pechuga de pollo
Probablemente es una de las partes más utilizadas y versátiles del pollo. Puedes hacerla a la plancha para añadirla a la ensalada, puedes rellenarla, para aperitivos originales, fajitas, puedes desmenuzarla y usarla en guisados. Te dejamos una selección con algunas recetas con pechuga de pollo.


Para entrantes o aperitivos con pechuga de pollo


Pollo al curry

▶ Recetas de aprovechamiento con carcasas
Estas partes del pollo se tienden a desechar porque no contienen carne, son solo hueso, pero podemos preparar caldo con ellas perfecta para guisos.


▶ Recetas de aprovechamiento con hígado, molleja y corazón del pollo
Estas partes son conocidas como menudencias, pero también se pueden cocinar. Se pueden utilizar igual que en el caso anterior en las sopas y caldos, para preparar salteados con cebolla y verduras y como patés


▶ Recetas de aprovechamiento con carne picada de pollo
La carne de pollo es el resultado de picar la carne de pollo del muslo y de la pechuga, es una opción perfecta para acompañar pastas, con verduras, para albóndigas, etc. 


Mini pizzas de calabacín y carne picada de pollo

¿Quieres poner en práctica estas recetas de aprovechamiento de pollo? ¡Tienes una gran variedad y seguro que son un éxito! Nosotros te ofrecemos los ingredientes y la elaboración, tú solo tienes que disfrutar cocinando.