Calabacín relleno de carne picada

al horno

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes
4 calabacines medianos.
2 cebollas.
1 zanahoria grande.
150 gr de tomate frito.
100 g de queso rallado para gratinar (escoge entre nuestro semicurado o curado)
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta, al gusto.
Elaboración

¿Estás buscando recetas con verduras de temporada? Estos calabacines rellenos de carne al horno están riquísimos y su preparación es muy sencilla. Si quieres una combinación ganadora no te pierdas todos los pasos para preparar este delicioso plato.

La gran ventaja de este tipo de recetas es que admite múltiples variaciones para el relleno y puedes utilizar las verduras que más te gusten, el resultado será igual de bueno. Un truco a la hora de escoger un buen calabacín es fijarnos en el tamaño, cuando más grande sea más semillas tendrá, por lo que es mejor decantarse por un tamaño medio.

Descubre este clásico con nuestro especial relleno hecho con verduras y la mejor carne picada. 

Receta de calabacín relleno de carne picada al horno:

1/ Lava los calabacines y pártelos por la mitad longitudinalmente.

Truco: Si cortas un poco de piel de la parte trasera se quedarán planos, con base y luego será mucho más sencillo rellenarlos y hornearlos.

2/ Pon una olla con abundante agua, añade un poco de sal. Cuando empiece a hervir sumerge los calabacines. Para que queden completamente sumergidos y no floten, puedes colocar encima de la olla un plato, de esta forma hunde los calabacines en el agua. Deja 5 minutos y escurre con la ayuda de papel de cocina.  

3/ Cuando estén cocidos, retira la pulpa de su interior con la ayuda de una cuchara o, mejor aún, con un sacabolas.

4/ Mientras se cuecen los calabacines, es momento de hacer el relleno de la carne. Pica finamente las cebollas y la zanahoria. 

5/ En una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite y cocina las verduras (la cebolla, la zanahoria y la pulpa del calabacín) hasta que la cebolla esté casi dorándose.

6/ Sal y pimienta al gusto la carne â€•puedes utilizar nuestra carne mixta de vacuno y cerdo o si quieres un sabor más suave nuestra carne picada de pollo―, y añádela a la sartén junto a las verduras. Revuélvelo todo bien y deja que se cocine 10 minutos a fuego medio.

7/ Añade el tomate frito y deja que se cocine todo junto 10 minutos más a fuego lento.

8/ Precalienta el horno a 180ºC, y coloca los calabacines en una bandeja de horno y rellénalos con la mezcla de carne. Espolvorea por encima queso al gusto.

9/ Hornéalos 20 minutos o hasta que veas que el queso está empezando a dorarse. 

Banner compra en la tienda online de Pollos Planes