Arroz de tres delicias
Receta casera y fácil de hacer



150 gr. de jamón cocido
100 gr. de guisantes
100 gr. de zanahoria
16 gambas peladas
6 c/s de soja
Sal
¡Compra los ingredientes! |
Hoy vamos a aprender a hacer arroz de tres delicias de forma casera e igual de delicioso que el de los restaurantes chinos. Es un clásico de clásico, que está riquísimo y nunca pasa de moda. Un plato muy versátil, que puede funcionar como principal o como acompañamiento a otro.
Si eres un apasionado de la cocina china o quieres probar nuevas formas de hacer arroz, esta es una de las recetas típicas que te apetecerán hacer en casa por su sabor y su sencillez. ¿Preparados? ¡Vamos allá!
La elaboración del arroz de tres delicias nos llevará a penas 30 minutos:
- Primero cortaremos en dados el jamón cocido, pelamos y cortamos la zanahoria en el mismo tamaño que el jamón. Dejamos preparados los guisantes y limpiamos las gambas y las salpimentamos al gusto. Revesamos.
- Podemos una olla al fuego y cuando el agua empiece a hervir incorporamos la sal y la zanahoria. Cuando vuelve a hervir añadimos los guisantes. Cocemos todo a fuego medio durante 5 minutos. Una vez cocidos sacamos los guisantes y la zanahoria y lo reservamos. En el mismo agua cocemos el arroz, aproximadamente durante 20 minutos. Una vez cocido el arroz, lo sacamos y lo reservamos en un bol.
- Batir los huevos con una pizca de sal y un poco de azúcar. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Antes de poner a hacer los huevos, en ese aceite introducimos las gambas y las retiramos cuando estén doradas. En ese mismo aceite cocinamos lo huevos batidos, cuando empiecen a cuajar los rompemos y añadimos el arroz. Salteamos hasta que el huevo esté completamente mezclado con el arroz.
- A continuación, incorporamos el jamón, gambas y removemos. Incorporamos la zanahoria y los guisantes y removemos.
- Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado, introducir la salsa de soja al gusto y continuamos cocinando un par de minutos.
Para esta receta hemos empleado Arroz La Murta y huevos clase L, que podrás encontrar en la despensa Pollos Planes.
Si te gusta que a la hora de cocinar los huevos queden más esponjosos y sabrosos, puedes lanzarte a preparar una tortilla o sustituirla por nuestra tortilla Pollos Planes. Es una opción para todos aquellos que quieran más consistencia en este plato, sin perder su esencia.
Nuestro consejo:
Cuando tengas la zanahoria en el agua no añadas los guisantes hasta que no empiece a hervir.
Puedes acompañar el arroz de tres delicias como complemento a un plato de carne.
¡Esperamos que os haya gustado esta receta fácil de arroz de tres delicias !