Arroz con longanizas

Disfruta del sabor más casero

Dificultad
Metodo
Cantidad de Gente
Ingredientes

400gr de arroz
500 gr de longanizas de cerdo
200gr de tomate frito
1 cucharada de pimentón
1 litro de caldo de cocido

1 diente de ajo

100gr de garbanzos

Aceite de oliva

Sal y pimienta


Elaboración

La receta que te traemos hoy es un plato de la cocina más tradicional, muy sencillo de preparar y seguro que a los pequeños y no tan pequeños de la casa les entusiasma. Se trata de arroz con longanizas, un plato tan fácil de hacer que perderás el miedo a hacer arroz, ya que con esta receta acertarás seguro. El arroz nos aportará los hidratos de carbono fundamentales para  nuestro cuerpo y convertirlo en energía útil y las longanizas de cerdo nos aportarán la cantidad de proteínas perfectas para el desarrollo muscular.


Con este arroz podrás utilizar ese caldo de cocido que nos ha sobrado de otra comida y el resultado será muy rico, una vez lo pruebes no dejarás de cocinarlo. Además si quieres le puedes añadir la verdura que prefieras de temporada y harás una receta de lo más completa. No te preocupes por el punto del arroz, al cocinarlo al horno podrás estar atento al resultado y rectificar con la temperatura cuando quieras.


1. Lo primero que hay que hacer es pelar el diente de ajo y picarlo muy fino, por otra parte corta en pequeños trozos también las longanizas. En la propia cazuela pon a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente dora las longanizas previamente salpimentadas. En este momento precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.

2. Añade los ajos picados y remueve toda la mezcla, cuando este todo dorado añade una cucharadita de pimentón y remueve bien. Tras esto, añade el tomate frito y vuelve a remover toda la mezcla unos minutos más, hasta que veas que todo esta bien ligado. Calienta a parte el caldo de cocido y añádelo en la cazuela una vez haya llegado a su ponto de ebullición junto con los garbanzos cocidos de bote una vez enjuagados. Llegado este punto puedes añadir un poco de colorante alimenticio para dar un poco de color al arroz y salar ligeramente todo. En este momento añade el arroz en la cazuela. 

3. Baja la temperatura del horno a 180ºC y mete la cazuela dentro a una altura media.

4. Deja cocer el arroz entre 15 y 20 minutos y en cuanto veas que se ha absorbido el caldo prueba la parte central para comprobar su punto. Una vez compruebes que está en su punto saca la cazuela del horno y deja reposar todo el contenido unos 5 minutos antes de empezar a comer.


Nuestro consejo:

Prueba a añadirle a este arroz cualquier verdura de temporada que tengas por casa como alcachofas, calabacín o berenjenas, le dará aún más sabor a nuestro arroz. Si quieres además, también puedes añadirle otro embutido como morcilla o si prefieres un plato más ligero puedes hacerlo con nuestras deliciosas longanizas de pollo y nuestro caldo de pollo para hacer un plato perfecto.


Descubre la APP de Pollos Planes, tu compra fresca a domicilio o recoger en tienda